Internacionales

Más de 400 ciudadanos canadienses retornan a su país

Pasajeros pasarán evaluación antes de abordar el vuelo humanitario en el Grupo Aéreo N°8.
8:13 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

El día de hoy a las 12:40 de la tarde sale el segundo vuelo humanitario que dispuso el Gobierno de Canadá para que sus connacionales retornen a sus hogares. En esta oportunidad serán repatriados más de 400 ciudadanos canadienses que se encontraban en Perú de manera temporal.

"Nosotros hemos estado acá como cinco meses, queriamos regresar antes pero no hemos podido. Ahora hemos hablado a la embajada que nos facilite un vuelo humanitario, pero para el avión humanitario hay que pagar más de 1 400  dólares por cada uno y nosotros ya teníamos comprado nuestro pasaje de vuelta", indicó uno de los pasajeros.

[Lee también: Canciller Meza-Cuadra afirma que 4 mil peruanos varados en el exterior fueron repatriados]

Los ciudadanos canadienses empadronados se encuentran reportándose desde las primera horas de la mañana a la embajada de Canadá, para después ser trasladados al Grupo Aéreo N°8. Como estipula el protocolo de repatriación, las personas pasarán por la debida evaluación en la base de la Fuerza Aérea del Perú previo a abordar este segundo vuelo humanitario.

"Estoy aquí desde el mes de febrero de vacasiones pero hace dos semanas que estamos en cuarentena, no salimos a la calle, entonces creo que todo está bien", afirmó una ciudadana canadiense.

El Gobierno de Canadá en coordinación con el Gobierno peruano dispuso tres vuelos humanitarios destinados a la repatriación los más de mil canadienses que se encoentraban en Perú. Hasta la fecha se ha realizado un primer vuelo y el segundo se llevará a cabo al mediodía de hoy, habiendo repatriado en total a alrededor de 800 canadienses.

Según la Embajada de Canadá en Perú, el primer vuelo humanitario, que partió el pasado martes, dio prioridad para embarcar a las personas con enfermedades crónicas o severas y los grupos de escolares que viajaban sin compañía de sus padres. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina