Internacionales

Marruecos: Arduo esfuerzo para rescatar a niño que cayó en pozo de 32 metros

Retroexcavadoras lograron llegar a 28 metros de profundidad y están comenzando a cavar un túnel hacia el pozo donde está atrapado el pequeño Rayan.

AFP

AFP
15:51 horas - Viernes, 4 Febrero 2022

Un niño de cinco años, llamado Rayan, se encuentra atrapado desde el pasado martes en un pozo de 32 metros de profundidad cerca de la ciudad de Chauen (Marruecos), donde las operaciones de rescate continúan hasta este instante, cuatro días después del accidente.

Según las autoridades locales, las retroexcavadoras lograron llegar a 28 metros de profundidad y están comenzando a cavar un túnel hacia el pozo donde está atrapado el pequeño Rayan.Pero esta fase de la operación es delicada por el riesgo de desprendimientos, agregaron. Parte de la complejidad se debe al tipo de terreno.

[Lee también: OMS cree que Europa tiene una "oportunidad única" para tomar el control de la pandemia]

El niño cayó accidentalmente el martes 1 de febrero por la noche en el pozo seco de 32 metros de profundidad, estrecho y de difícil acceso, excavado en las inmediaciones de su casa en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos.

Todavía no se sabe si el niño sigue con vida, pero los rescatistas pudieron enviar agua y oxígeno hasta el fondo del pozo seco.

La madre de Rayan contó a la prensa local, con lágrimas en los ojos, que “todavía tiene esperanza de que saquen al niño con vida”.

“Rayan estaba jugando y luego desapareció. Toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que nos dimos cuenta de que se había caído al pozo”, relató la mujer.

“¡Resiste!”

La tragedia del pequeño Rayan generó conmoción en el país y las transmisiones en directo del rescate de varios medios locales alimentan la expectación en internet sobre la suerte del niño.

La etiqueta de Twitter #salvenarayan (en árabe) sigue siendo tendencia en Marruecos con mensajes de apoyo. “Resiste, pequeño Rayan, por favor resiste”, imploró un internauta en la red social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina