Internacionales

Mandatario Castillo participó en ceremonia de toma de mando de Gabriel Boric

El jefe de Estado y la primera dama Lilia Paredes, quien lo acompaña en esta visita a Chile, se ubicaron cerca del presidente de Argentina, Alberto Fernández.
10:51 horas - Viernes, 11 Marzo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó hoy en la ceremonia de toma de mando del mandatario de Chile, Gabriel Boric, junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó en la sede del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso.

El jefe de Estado y la primera dama Lilia Paredes, quien lo acompaña en esta visita a Chile, se ubicaron cerca del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

[Lee también: Presidente Castillo participó en saludo protocolar a mandatario chileno Sebastián Piñera]

Culminada la ceremonia, el presidente Boric saludó al mandatario peruano, así como a los otros jefes de Estado y de Gobierno. El presidente Castillo también recibió el saludo del gobernante saliente, Sebastián Piñera.

En la víspera, el jefe de Estado deseó éxitos a Boric, con quien sostuvo un encuentro en la Municipalidad de Santiago. Expresó, además, su deseo de que esta nueva etapa consolide los esfuerzos de integración con el Perú.

Las relaciones entre Perú y Chile se desarrollan al más alto nivel y tienen una agenda bilateral con una diversidad temática y de cooperación. El Encuentro Presidencial y el Gabinete Binacional son el principal mecanismo de diálogo político y de coordinación entre ambos países.

El presidente Castillo también asiste al almuerzo que el mandatario Boric ofrecerá a los jefes de Estado y de Gobierno que se dieron cita con ocasión de dicha ceremonia.

Asimismo, a las 14:00 horas, se reunirá con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina