Internacionales

Luis Almagro: el discurso del presidente Pedro Castillo en Naciones Unidas fue excelente

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
11:20 horas - Miércoles, 21 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco de sus actividades oficiales en la 77º Sesión de la Asamblea General de la ONU.

Durante la reunión se abordó el fortalecimiento del multilateralismo para reducir las brechas sociales, el diálogo como instrumento a la solución de conflictos, el respeto a la democracia y la gobernabilidad, para un verdadero desarrollo sostenible en la región.

[Lee también: Pedro Castillo: Perú reafirma su compromiso para defender el principio de no agresión y respeto al territorio de los Estados]

Reconocer que el discurso del presidente Castillo en Naciones Unidas fue excelente, donde combinó muy bien los elementos de política internacional e interna, con un compromiso muy fuerte en los temas sociales, económicos y de recuperación pospandemia y como la democracia es fundamental a esos efectos”, declaró.

Añadió que en el mensaje del jefe de Estado en Estados Unidos estuvieron incluidas muchas cosas que son importantes para el Perú. “Es muy importante que las peruanas y peruanos cuiden la democracia y la estabilidad política”.

Hagan el mayor esfuerzo para la mejor gobernanza democrática, con condiciones de transparencia, de buena gestión y de llevar adelante los objetivos políticos y sociales que el Perú necesita”, agregó.

Por último, Almagro Lemes dijo que “la democracia se basa en la voluntad del pueblo. La voz del pueblo es la voz de la democracia. Entonces, definitivamente tiene que ser respetada siempre



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina