Internacionales

"Lo más probable es que Biden sea el presidente de los Estados Unidos", opina especialista

El analista internacional Ramiro Escobar asegura que si Donald Trump decide llevar las elecciones a los tribunales, "sería nocivo porque provocaría mucha turbulencia, además de inestabilidad politica y social".
0:58 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

El analista internacional Ramiro Escobar se presentó en el programa Que está pasando, de TVPerú, donde afirmó que -como se encuentran las proyecciones- Joe Biden tiene muchas posibilidades de ser presidente de los Estados Unidos. A su vez, manifestó su preocupación oror la advertencia de Donald Trump en llevar la elección a los tribunales.

“Es una situación bastante tensa pero prácticamente la elección del presidente estaría definida. Falta concluir el conteo en Nevada que está al 86%, que tiene 6 votos electorales, con lo que Biden completaría los 270 que le faltan”, manifesto el especialista.

“Lo que ocurre es que Trump ha anunciado que va a llevar esto a los tribunales, eso va a complicar un poco la situación porque eso si podría alargar varios días la confirmación de los resultados. Sería nocivo porque va a provocar mucha turbulencia, inestabilidad politica y social y en este momento en una pandemia encima, puede causar mucha tensión”, añadió.

Escobar tambien afirmó que de llegar a los tribunales esta elección, estaría en manos de la jueza Amy Barrett, quien es muy cercana al Partido Republicano.

“Si la ruta judicial llega hasta allí, al final los jueces supremos tendrían que definir quien ganó y eso sería muy peligroso, debido al nombramiento de Amy Barret, una jueza de corte conservador y muy cercana al partido Republicano. Claramente tendría mayoría Trump en esa instancia. Deberían tener suficiente coraje moral los jueces para tomar distancia de sus filiaciones, preferencias o simpatías y ver los hechos para ver quien ganó”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina