Internacionales

Leones atacan y matan a tres niños en Reserva Nacional de Tanzania

Los menores, de entre nueve y once años, se internaron en un bosque cercano al área de conversación en busca de ganado desaparecido siendo atacados por las fieras.

AFP

AFP
12:58 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

Tres niños murieron en Tanzania tras ser atacados por leones cerca de la reserva natural de Ngorongoro. El hecho tuvo lugar, cuando los menores, de entre nueve y once años, se internaron en un bosque cercano al área de conversación en busca de ganado desaparecido.

"Fue entonces cuando los leones atacaron y mataron a tres niños, hiriendo a uno más", anunció la jefa de policía de Arusha, Justine Masejo.

[Lee también: Google y Facebook exigirán a empleados en sus oficinas que se vacunen]

La reserva de Ngorongoro, que se encuentra en el norte del país, es un sitio catalogado como Patrimonio de la Humanidad que alberga una rica vida silvestre, con poblaciones de grandes felinos como leones, guepardos y leopardos.

Algunas comunidades como las tribus seminómadas masái, que habitan en Kenia y Tanzania, suelen pastar su ganado dentro de parques nacionales. Esta convivencia con la fauna salvaje en ocasiones desemboca en ataques de elefantes y de felinos depredadores.

El año pasado, Tanzania sacó a 36 leones del parque nacional de Serengeti, cercano al de Ngorongoro, tras ataques contra humanos y ganado.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina