Internacionales

Julian Assange: justicia sueca reabre caso de presunta violación contra fundador de Wikileaks

Denuncia se reactivó tras declaraciones de mujeres que revelaron haber sido víctimas de Assange, quien negó la acusación.
13:17 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

La justicia sueca advirtió de la reapertura del caso violación ocurrido en el año 2010 que involucra al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a un mes de su detención en la embajada de Ecuador, en Londres.

Las autoridades esperan que comparezca ante un tribunal antes de la prescripción de los hechos, sino es extraditado a los Estados Unidos, señaló la fiscal adjunta, Eva Marie Perssson.

[Lee también: Jaime Bayly le responde Nicolás Maduro tras ataque verbal]

Hay una causa probable que Assange cometió el delito de violación, expresó. Mientras el señor Assange cumple su sentencia en el Reino Unido pretendo avanzar lo más posible en la investigación para poder adoptar una posición definitiva sobre la base actual, agregó.

La denuncia se reactivó tras las declaraciones de dos mujeres suecas que revelaron haber sido víctimas de delitos sexuales cometidos por Assange, quien negó la acusación.

El fundador de Wikileaks dijo que las mujeres tienen motivaciones políticas y que las relaciones sexuales fueron consentidas. Asimismo la plataforma afirmó en un comunicado que hay presiones políticas en Suecia para reabrir el caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina