Internacionales

Juan Guaidó denuncia irregularidades en elección de Luis Parra como presidente del Parlamento

El presidente interino de Venezuela, Juan Guidó, y otro grupo de diputados, fue impedido de ingresar al Parlamento.
13:44 horas - Domingo, 5 Enero 2020

Durante un breve debate, un grupo de diputados chavistas de la Asamblea Nacional de Venezuela eligió como presidente de este poder a Luis Parra, exmiembro del partido Primero Justicia. Sin embargo, la oposición ha denunciado que se trata de un golpe a la democracia.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guidó, y otro grupo de diputados, fue impedido de ingresar al Parlamento y permaneció retenido en los exteriores del Legislativo por la Policía.

[Lee también: Tensión entre Estados Unidos e Irán puede seguir escalando, indica Ramiro Escobar]

“La dictadura sigue prohibiendo el ingreso a los parlamentarios y la prensa libre. Exijo que respeten a todos los parlamentarios, no ha unos sí y a otros no”, precisó Guidó.

Asimismo, explicó que no ha perdido su inmunidad debido que la sesión de la Asamblea Nacional fue una farsa. “Vamos a intentar lo necesario para hacer respetar el mandato constitucional y de ley”, indicó.

En diálogo con TVPerú Noticias, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, calificó como un golpe de Estado la elección de Luis Parra. "Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela porque lo que pasó es ilegítimo", agregó.

“Golpe de Estado parlamentario de la dictadura de Maduro contra la Asamblea Nacional. Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva”, denunció por su parte el Centro de Comunicación del gobierno interino de Juan Guaidó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina