Internacionales

Tensión entre Estados Unidos e Irán puede seguir escalando, indica Ramiro Escobar

Esto luego que el genereal Qasem Soleimani falleciera durante un ataque estadounidense.
11:26 horas - Domingo, 5 Enero 2020

Para Ramiro Escobar, periodista y analista internacional, la tensión entre Estados Unidos e Irán puede irse incrementando durante los próximos días debido a que el general Qasem Soleimani, quien murió durante un ataque estadounidense, representa un personaje muy representatito para Irán.

“[¿Podríamos preocuparnos para que esto siga escalando?] Sí, lamentablemente creo que es esperable la reacción de Irán. Lo que tú estás viendo pronostica una furiosa reacción no solo social sino política y bélica”, señaló en diálogo con TVPerú Noticias.

[Lee también: Tensión en Medio Oriente: Irán promete vengarse por ataque de EE. UU.]

Asimismo, precisó que se puede es posible que ocurra una acción en cadena. “Es posible que Irán o algún grupo chiíta lance un ataque y Estados Unidos responda, y ya se inicie un enfrentamiento bélico que puede convertir en una guerra regional donde se involucren, incluso otros países”, agregó.

Por otro lado, Escobar ratificó que el izamiento de una bandera roja sobre la cúpula de la mezquita en Jamkarān Mosque en Qom representan “que están entrando en un conflicto bélico”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina