Internacionales

Internacionales

Joe Biden pide a Donald Trump que haga cumplir la ley y la Constitución

“La democracia del país está bajo un ataque sin precedentes que roza la sedición, y debe acabar ahora”, expresó Biden sobre el asalto al Congreso.
16:51 h - Mié, 6 Ene 2021

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió al país a través de un mensaje difundido en la televisión nacional. Lamentó los hechos violentos que se registraron dentro y fuera del Capitolio en Washington, este miércoles 6 de enero, cuando se realizaba una sesión para certificar su victoria.

“La democracia del país está bajo un ataque sin precedentes que roza la sedición, y debe acabar ahora”, expresó Biden sobre el asalto al Congreso de cientos de seguidores del presidente Donald Trump.

[Lee también: Julian Assange no será extraditado a Estados Unidos por decisión de justicia británica]

Señaló que el país vive un momento muy oscuro y que es momento de la restauración de la democracia, la decencia, el honor y el respeto. “Se trata del amor, el respeto y la tolerancia, eso es lo que somos y lo que siempre hemos sido”, insistió en su mensaje.

Asimismo, reflexionó que, ante la mirada del mundo, el país puede lograr grandes cosas cuando trabajan todos juntos. Nunca ha habido algo que no podamos lograr sino lo hacemos juntos”, dijo.

Biden también dirigió palabras a Trump y le pidió que salga al frente, que actúe, haga cumplir la ley y la Constitución. “Dios bendiga a EE. UU., Dios proteja a nuestras tropas y a toda la gente del Capitolio que está tratando de calmar la situación”, concluyó.

(FOTO: AFP)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional