Internacionales

Joe Biden ordena preparar ataques contra objetivos del Estado Islámico, tras atentados en Kabul

Según declaró el Pentágono, al menos 12 efectivos estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en el ataque que se atribuyó la organización terrorista.

AFP

AFP
13:38 horas - Jueves, 26 Agosto 2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su país "no perdonará" a los autores de los atentados, perpetrados este jueves en la capital afgana, Kabul, y prometió que "los cazará y les hará pagar".

El mandatario dijo que ordenó preparar ataques contra líderes y objetivos del Estado Islámico. Además, prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario.

[Lee también: Joe Biden afirma que evacuación de Kabul es una de las mayores y más difíciles de la historia]

Estas declaraciones se producen poco después de que la organización terrorista Estado Islámico se atribuyera el ataque perpetrado a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul.

El jefe del Mando Central estadounidense, Kenneth McKenzie Jr., declaró que el ataque en el aeropuerto de Kabul fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas considerados del Estado Islámico.

El general detalló que el atentado fue seguido de un tiroteo y agregó que el país norteamericano está preparado para actuar contra los responsables de los ataques, que costaron la vida de 50 personas y dejaron 210 heridos, según los datos del Ministerio de Salud afgano.

Según declaró el Pentágono, al menos 12 efectivos estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en el ataque. Los medios internacionales señalan asimismo que al menos 60 personas murieron y se registraron alrededor de 140 heridos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina