Internacionales

Joe Biden afirma que evacuación de Kabul es una de las mayores y más difíciles de la historia

Mandatario estadounidense afirmó que 13 000 personas han sido evacuadas de Afganistán desde el pasado 14 de agosto y que unos 6 000 militares estadounidenses permanecen en dicho país.

AFP

AFP
14:33 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

Estados Unidos está llevando a cabo una de las mayores y más difíciles evacuaciones de la historia y es "el único país del mundo capaz de proyectar tanta fuerza en un lugar tan remoto", declaró el presidente estadounidense, Joe Biden.

El mandatario estadounidense informó que unas 13 000 personas han sido evacuadas de Afganistán desde el pasado 14 de agosto y que unos 6 000 militares estadounidenses permanecen en el país asiático.

[Lee también: Hombre que amenazó con falsa bomba se rinde ante policía de EE.UU.]

Biden detalló que existe un acuerdo con los talibanes para que se permita el acceso de los ciudadanos estadounidenses al aeropuerto de Kabul. Asimismo, dijo que Washington ha dado a entender a los talibanes que una "respuesta rápida" será inevitable en el caso de que obstaculicen la operación.

Asimismo sostuvo que el objetivo es evacuar a todos de forma segura, aunque es consciente de los riesgos y admitió que no puede prometer "cuál será el resultado".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina