Internacionales

Joe Biden firmó decretos que entregan ayuda financiera a millones de estadounidenses

Órdenes ejecutivas establecen un salario mínimo para empleados federales, aumentan la ayuda alimentaria y amplían las características del seguro de desempleo.
17:10 horas - Viernes, 22 Enero 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó dos decretos de emergencia este viernes para otorgar asistencia financiera a millones de estadounidenses, mientras el Congreso empieza los debates sobre el paquete de 1,9 billones de dólares para ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus.

Ambas órdenes ejecutivas incrementan la ayuda alimentaria, protegen a los desempleados y deja todo expedito para que los trabajadores del gobierno federal y los contratistas obtengan un salario mínimo de 15 dólares por hora.

[Lee también: Boris Johnson: Hay indicios de que la nueva variante de COVID-19 esté asociada a mayor mortalidad]

“No podemos y no dejaremos que la gente pase hambre. No podemos dejar que la gente sea desalojada por algo que no tuvo que ver con ellos. No podemos ver como la gente pierde sus trabajos. Tenemos que actuar ahora”, expresó el mandatario desde la Casa Blanca antes de firmar los documentos.

El presidente aseguró que el gobierno tiene una “obligación moral” de proveer alivio, pero la decisión también es un “imperativo económico”. 

“Estamos en medio de una emergencia nacional, tenemos que actuar acorde”, dijo el mandatario, agregando a su vez que espera que la cantidad de muertes como consecuencia del COVID-19 supere las 600 000. Actualmente la cifra es ligeramente inferior a 412 500.

(Foto: AFP) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina