Internacionales

Jefe de Estado: Estamos gestando la instalación de un viceministerio de la juventud

El presidente Pedro Castillo hizo este anuncio durante su participación en el VI Foro de los Jóvenes de las Américas.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
15:12 horas - Jueves, 9 Junio 2022

El presidente Pedro Castillo informó que el Gobierno está gestando, desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la instalación de un viceministerio de la juventud. El mandatario hizo este anuncio durante su participación en el VI Foro de los Jóvenes de las Américas, en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

[Lee también: “Nos duele haber encontrado una gestión históricamente enlodada en actos de corrupción”, dijo Castillo]

"Hoy en este Gobierno, estamos gestando en la Presidencia del Consejo de Ministros, instalar el viceministerio de la juventud", indicó el jefe de Estado, tras recordar que los jóvenes de 15 a 29 años constituyen el 29 % de la población peruana.

Asimismo, señaló que las voces de los jóvenes no pasan solamente por ser escuchados, "sino estar en estos espacios para defender la democracia, el medio ambiente, para andar llevando la agenda y escuchando a las sociedades".

En otro momento de su alocución, el mandatario manifestó que su gobierno ha planteado el ingreso libre a las universidades para los jóvenes, remarcando que la educación es pilar fundamental para el desarrollo integral de los pueblos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina