Internacionales

Jair Bolsonaro pide la vuelta al trabajo pese a registrar nuevo récord diario de fallecidos

Presidente advirtió que teme "problemas gravísimos en Brasil", porque "el hambre mata más que el propio virus".

AFP

AFP
14:14 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a pedir a los gobernadores que levanten las restricciones impuestas en sus estados cuando el país registra un nuevo récord diario de 3 780 fallecidos y en medio de una profunda crisis política.

"Tenemos dos enemigos, el virus y el desempleo. Es una realidad. No es quedándonos en casa que vamos a solucionar el problema (...) Solo tenemos un camino: dejar al pueblo trabajar", comentó tras la primera reunión del recién creado comité para frenar el COVID-19.

[Lee también: Pfizer y BioNTech dicen que su vacuna es 100% efectiva en adolescentes]

Bolsonaro dijo que teme "problemas gravísimos en Brasil", porque "el hambre mata más que el propio virus". "Si la pobreza sigue avanzando no sé dónde vamos a llegar", agregó. 

El presidente brasileño anunció que el 6 de abril se reanudará la ayuda de emergencia para las personas más vulnerables. Se espera que se beneficien 45,6 millones de familias y se habilitará para ello una partida de 44 000 millones de reales (más de 7 700 millones de dólares).

Bolsonaro advirtió que "el gobierno no sabe si podrá continuar mucho tiempo con estos auxilios". "La vuelta de hombres y mujeres al trabajo es esencial", reiteró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina