Internacionales

Jaime Yoshiyama: divulgan foto de exlíder fujimorista en supermercado

Exsecretario de Fuerza 2011 tiene orden de 36 meses de prisión preventiva.
20:21 horas - Jueves, 10 Enero 2019

Una foto de Jaime Yoshiyama causó revuelo en las redes sociales. En la imagen el exsecretario de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, se encuentra en un supermercado de Estados Unidos, país en el que permanece por el tratamiento a un mal ocular.

Según su abogado, Humberto Abanto, el estado de salud del exlíder fujimorista no le impide caminar. “Nadie ha dicho que esté cuadripléjico”, remarcó a Correo. Agregó que el retorno al país podría postergarse tras ser sometido eventualmente a una segunda intervención quirúrgica.

[Lee también: Richard Concepción: presentan nueva recusación contra juez]

Como se recuerda, Jaime Yoshiyama afronta una investigación por recibir supuestos aportes de Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del año 2011.

Asimismo, la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial ratificó, el pasado 4 de enero, la orden de 36 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, que le imputa el fiscal José Domingo Pérez en representación del Ministerio Público.

La fotografía de Yoshiyama Tanaka evoca las instantáneas y videos que en su momento protagonizó el expresidente Alejandro Toledo, prófugo de la justicia de nuestro país. Cabe indicar que su caso es distinto ya que enfrenta un proceso de extradición por los presuntos sobornos que recibió de Odebrecht.

(Foto: Facebook/Diego Gal)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina