Internacionales

Iván Duque asume la presidencia de Colombia y promete unir a su país

16:34 horas - Martes, 7 Agosto 2018

El abogado Iván Duque asumió este martes la presidencia de Colombia con un gabinete muy técnico y con la promesa de unir a un país dividido por el acuerdo de paz que desmovilizó a la guerrilla de las FARC.

El flamante jefe de Estado llega a la Casa de Nariño para reemplazar a Juan Manuel Santos, quien precisamente ganó el premio Nobel por los acuerdos con la guerrilla. 

[Lee también: “Veo cerca” la caída del régimen de Maduro en Venezuela, dice Santos]

Al acto asistieron 4 mil invitados, entre presidentes, ex mandatarios y distinguidas personalidades. Representando al Perú estuvo en Bogotá el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, junto al canciller Néstor Popolizio.

Duque deberá enfrentar precisamente los desafíos de ajustar el acuerdo con la desmovilizada guerrilla de las FARC, combatir el narcotráfico, la violencia, la corrupción y reducir las brechas sociales mejorando la cobertura de educación y salud.

“Quiero quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”, dijo Duque después de jurar y recibir la banda presidencial.

A los desafíos de una economia débil, una nueva ola de bandas criminales que se dedica al narcotráfico y a la minería ilegal ocupando territorios desalojados por las FARC, se enfrenta tamnnbién al reto fronterizo con más de 870.000 inmigrantes venezolanos que han llegado en busca de comida y trabajo.

La ceremonia se realizó en la Plaza Bolivar, lugar hasta donde llegó el gobernante caminando junto a su familia desde la cancillería. 

Inmediatemente después de su juramentación y luego que hiciera lo mismo con la vicepresidenta, en el lugar se desató una lluvia acompañada de fuertes vientos que hizo que todos hicieran uso de paraguas blancos preparados para la ocasión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina