Internacionales

Italia ingresa a una tercera ola de COVID-19

A partir del lunes deberán cerrar las escuelas, bares y restaurantes en gran parte de las 20 regiones del país.

AFP

AFP
16:55 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

El primer ministro Mario Draghi reconoció que Italia encara “una nueva ola” de contagios de coronavirus, por lo que buena parte del país será confinado a partir del lunes.

“Un año después del inicio de la emergencia sanitaria, estamos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios”, aseguró Draghi, en un discurso pronunciado en el nuevo centro de vacunaciones en el aeropuerto romano de Fiumicino.

[Lee también: Francisco condena a quienes "acaparan vacunas" contra el COVID-19]

“En esas dos semanas aumentó en casi 5 000 el número de hospitalizados por ser positivos al virus y el número de pacientes en terapia intensiva es superior a los 650”, añadió.

“Eso nos obliga a ser muy prudentes para limitar el número de muertes e impedir que las instalaciones sanitarias se saturen”, afirmó.

Al término del Consejo de Ministros, se decidió que, del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones “donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100 000 habitantes pasarán a ser consideradas rojas”. A partir del lunes, deberían así cerrar las escuelas, bares y restaurantes en gran parte de las 20 regiones del país.

El jueves, las autoridades reportaron 26 000 nuevos casos y 373 muertes en 24 horas.

El centro de investigación especializado en asuntos de salud GIMBE sostiene que el número de nuevos casos observados durante las últimas tres semanas “confirma el inicio de la tercera ola” de coronavirus en Italia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina