Internacionales

Internacionales

Italia: Fiscal peruano habló con 'Zaza' por caso Oropeza

16:27 h - Jue, 28 Abr 2016

A más de un año del ataque a la lujosa camioneta Porsche en la que iba el hoy recluido Gerald Oropeza, las investigaciones de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada continúan en el Viejo Continente.

Los audios que se encontraron en el celular del aún investigado por tráfico de drogas lo vincularían con mayor notoriedad con uno de los criminales más peligrosos de la mafia italiana, Salvatore Zazo, alias ‘Zazá’, quien recibió hace unos días en la ciudad de Torino a Lucio Sal y Rosas, fiscal encargado de revisar el caso de Gerald Oropeza.

En la última reunión que duró 90 minutos, ‘Zazá’ rechazó -en su calidad de testigo- que se a su voz la que se escucha en los audios de una conversación que se presume cerraba un millonario envío de drogas desde el Puerto del Callao hacia tierras italianas.

El representante del Ministerio Público peruano también le preguntó si conocía a los capturados Carlos Sulca Cruz, Ángelo Espinoza Brisolesi, entre otros personajes relacionados a presuntas mafias del narcotráfico en el primer puerto de nuestro país pero su respuesta fue la misma. Dijo no conocer a nadie en nuestro país y desconoció las supuestas actividades ilícitas de Oropeza López. Pese a ello la Fiscalía ha revelado que existen similitudes en la voz del capo de la mafia napolitana.

‘Zazá’ habría participado en varias de las 23 conversaciones que finalmente el representante del Ministerio Público del Perú dejó al juez Stéffano Vitelli, quien sigue el caso de ‘Zazá’ en Italia y que investiga sus nexos en países de Sudamérica.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional