Internacionales

Israel detecta su primer caso de ‘flurona’, una infección de COVID-19 y gripe a la vez

Además, Israel empezó a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a mayores de 60 años.
7:46 horas - Lunes, 3 Enero 2022

Israel registró su primer caso de ‘flurona’, que consiste en un contagio simultaneo de gripe y COVID-19. Una mujer embarazada sin vacunar es el primer caso, la paciente mostró síntomas leves por lo que fue dada de alta el jueves.

El Ministerio de Salud de dicho país investiga si este caso inédito de combinación de los dos virus causa una enfermedad más grave. En 2020, en el primer año de pandemia, Estados Unidos ya había reportado pacientes afectados por este tipo de contagio dual. 

[Lee también: COVID-19: Se elevan a 309 los casos de variante ómicron en el Perú]

Por otro lado, Israel empezó este lunes a inyectar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas de 60 años y más, en pleno aumento de casos provocado por la variante ómicron.

El domingo por la noche, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que todos los israelíes mayores de 60 años y el personal médico podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 si fueron vacunados con una tercera dosis hace más de cuatro meses.

El Gobierno apuesta por esta cuarta dosis para intentar mitigar los efectos de la nueva ola de contagios en las personas más vulnerables.

"La ola de ómicron está aquí y tenemos que protegernos", declaró Bennett, cuyo gobierno aprobó el jueves la cuarta dosis para las personas inmunodeprimidas, tras la campaña de dosis de refuerzo iniciada el verano pasado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina