Internacionales

Internacionales

Inmunidad contra COVID-19 "decae rápidamente", revela estudio británico

"Personas que no tuvieron síntomas de COVID-19 son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas".
20:50 h - Mar, 27 Oct 2020

Un estudio británico realizado por el Imperial College London e Ipsos Mori reveló este martes que la inmunidad adquirida por las personas infectadas y curadas de COVID-19 "decae bastante rápidamente", especialmente en personas asintomáticas, y podría durar apenas unos pocos meses.

Desde el 20 de junio al 28 de septiembre, estos dos organismos realizaron el seguimiento de 350 000 personas elegidas al azar en Inglaterra, que regularmente se autosometieron a pruebas en casa para ver si tenían anticuerpos del COVID-19.

[Lee también: COVID-19: OMS reporta nuevo récord mundial de contagios]

"Durante este período, la proporción de personas que dieron positivo a los anticuerpos del COVID-19 disminuyó en un 26,5%", pasando de 6% a 4,4% de la población estudiada, explica un comunicado, "lo que sugiere una reducción de anticuerpos en las semanas o meses posteriores a la infección".

"La inmunidad decae bastante rápidamente", subrayó Helen Ward, profesora de salud pública en el Imperial College y una de las autoras del estudio.

Este también muestra que "las personas que no tuvieron síntomas de COVID-19 son susceptibles de perder más rápido sus anticuerpos detectables que aquellas que sí mostraron síntomas".

La proporción de anticuerpos en las personas que dieron positivo al virus disminuyó un 22,3% a lo largo de los tres meses, mientras que entre las personas que no sintieron síntomas del COVID-19 decayeron en un 64%.

(Fuente y Foto: AFP)


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional