Internacionales

Incendio en prisión de Indonesia deja más de 40 reclusos muertos

Al parecer la causa del incendio sería un cortocircuito en una de las 19 celdas del Bloque C2, dijo el jefe de la policía de Yakarta.

La Jornada

La Jornada
14:41 horas - Miércoles, 8 Septiembre 2021

Un enorme incendio arrasó una prisión cerca de la capital de Indonesia dejando al menos 41 reclusos muertos, dos de ellos extranjeros, y por lo menos 80 heridos.

Funcionarios de la Cruz Roja de Indonesia evacuaron a las víctimas en ambulancias mientras decenas de cuerpos dentro de bolsas color anaranjado yacían en el suelo de una sala en la prisión Tangerang, en las afueras de Yakarta.

[Lee también: Etiopía: Mueren más de 100 civiles en un ataque terrorista]

La mayoría de los 41 muertos eran convictos por delitos de drogas, incluyendo dos hombres procedentes de Sudáfrica y Portugal. También perdieron la vida una persona condenada por terrorismo y otra por asesinato, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, Yasonna Laoly.

Al parecer la causa del incendio sería un cortocircuito en una de las 19 celdas del Bloque C2, dijo el jefe de la policía de Yakarta, Fadil Imran. 

Una vez que se extinguió el incendio, cientos de policías y soldados fueron desplegados en las inmediaciones de la prisión para evitar la fuga de reclusos.

La prisión de Tengerang se diseñó para albergar a mil 225 reclusos, pero tenía más de 2 mil, dijo Rika Aprianti, portavoz del departamento de correccionales del ministerio de Justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina