Internacionales

Etiopía: Mueren más de 100 civiles en un ataque terrorista

Grupo originario del norte clama el control político recurriendo a la violencia como forma de presión política, atacando poblaciones al más puro estilo de limpieza étnica.

AFP

AFP
13:02 horas - Miércoles, 8 Septiembre 2021

Más de 100 personas, incluidos ancianos y menores de edad, murieron durante un ataque de los rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT) contra la región de Amhara, en Etiopía, informaron medios locales.

Gizatchew Muluneh, director general de la Oficina de Asuntos de Comunicación regional alertó que más masacres podrían suscitarse: "Está claro que este grupo brutal llevará a cabo más masacres en las zonas que ha invadido a menos que se tomen acciones inmediatas contra sus atroces actividades".

[Lee también: Israel: 6 prisioneros de Yihad Islámica escapan de cárcel de máxima seguridad tras cavar túnel con cuchara]

El FLPT es un grupo nacionalista leninista y etnicista consolidado en un partido político de Etiopía que se opone al gobierno reformista de Abiy Ahmed Ali, galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2019 por sus esfuerzos al pacificar al país más poblado de África.

Catalogado como terrorista, el FLPT, grupo originario del norte de Etiopía clama el control político recurriendo a la violencia como forma de presión política, atacando poblaciones al más puro estilo de limpieza étnica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina