Internacionales

Honduras: Nasralla aventaja a Hernández en conteo parcial de votos

21:40 horas - Lunes, 27 Noviembre 2017

El candidato opositor Salvador Nasralla se perfilaba como el ganador de la elección presidencial de Honduras al imponerse inesperadamente ante el mandatario, Juan Orlando Hernández, afirmó el magistrado del tribunal electoral, Marcos Lobo.

Con el 70 por ciento de las urnas escrutadas, el presentador de televisión de 64 años mantenía una ventaja de cinco puntos sobre su rival, que aspiraba a gobernar por cuatro años más.

[Lee también: Honduras: se celebran elecciones con actual presidente como favorito]

“Ya es el ganador prácticamente [...] Los técnicos de aquí, los expertos, dicen que es irreversible”, dijo el funcionario sobre Nasralla, quien lidera la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, una coalición amplia que aglutina corrientes conservadoras y de izquierda.

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), 24 horas después de haber cerrado las mesas el domingo, aún mostraba en su portal de Internet su primer informe con el 57 por ciento de las urnas escrutadas, en las que Nasralla obtenía el 45.18 por ciento de los votos frente al 40.19 por ciento de Hernández.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina