Internacionales

Honduras: se celebran elecciones con actual presidente como favorito

8:41 horas - Domingo, 26 Noviembre 2017

Honduras celebra este domingo 26 elecciones presidenciales, a las que el actual mandatario conservador llega como el claro favorito para conseguir un segundo periodo, ocho años después de haber apoyado un golpe que removió a otro presidente por coquetear con la idea de una reelección.

Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional de centroderecha, logró reducir la sideral tasa de asesinatos de Honduras, uno de los países más violentos del mundo, aceleró el ritmo económico y redujo el déficit desde que asumió en 2014.

[Lee también: Chile: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier medirán sus fuerzas en segunda vuelta]

Pero sus críticos advierten que está aferrándose al poder, recurriendo a unos dóciles tribunal electoral y Corte Suprema para allanar el camino a su intento de reelección en una de las naciones más pobres del continente.

Las encuestas sugieren que Hernández, un experimentado político que se ha beneficiado de una oposición dividida, logrará asegurar con facilidad un segundo mandato tras una decisión de la Corte Suprema en 2015 que eliminó la prohibición constitucional a la reelección.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina