Internacionales

Internacionales

Hollywood Bowl cancela temporada de verano debido al coronavirus

Es la primera vez en 98 años que ocurre la suspensión de una temporada de conciertos de verano.
10:44 h - Jue, 14 Mayo 2020

La icónica sala de conciertos al aire libre de Los Ángeles, anunció el miércoles que cancelará por primera vez en 98 años, su temporada de verano debido a la pandemia por COVID-19, desde su inauguración en 1922.

La medida intensifica la precaria situación financiera de la Filarmónica de Los Ángeles, que programa la temporada de verano del Bowl y que había cancelado los conciertos de primavera en el Walt Disney Concert Hall en el centro de la ciudad, quedando a "Mercer" de las donaciones que recibe.

[Lee también: Brasil supera a Francia en número de casos por COVID-19]

Chad Smith, director general del Hollywood Bowl, mencionó que la suspensión de los eventos de verano, entre junio y setiembre dejarán un déficit en la ciudad de 80 millones de dólares. "Estamos haciendo lo necesario para garantizar que sigamos aquí el próximo siglo", agregó.

Con una capacidad de más de 17 mil asientos, el Hollywood Bowl alberga alrededor de 110 conciertos cada verano y es uno de los anfiteatros al aire libre más grandes del mundo.

Asimismo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti ya había adelantado que eventos masivos como conciertos y partidas deportivas, podrían no reanudarse este año.


Peruano opina