Internacionales

Internacionales

Hallan dos cadáveres colgados en un puente peatonal en Ecuador

El hecho causó conmoción, debido a que este tipo de actos no son comunes en dicho país y lo ocurrido se asocia al accionar de cárteles mexicanos.
Twitter
14:15 h - Lun, 14 Feb 2022

Dos cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados colgados con una soga en un puente peatonal en el cantón Durán, en la provincia ecuatoriana de Guayas.

Los cuerpos tenían las manos y los pies atados y sus cabezas estaban cubiertas con cintas. Tras producirse el hallazgo, los cuerpos fueron retirados por personal del Cuerpo de Bomberos de Durán y trasladados a una morgue.

[Lee también: Colombia: Al menos 2 muertos y varios heridos tras ataque con explosivos a un batallón del Ejército]

"Ante hechos violentos suscitados en Durán, la Policía Nacional ha desplegado a sus agentes de investigación, para obtener información, a fin de esclarecer la motivación y relación del delito", informó la institución.

Versiones preliminares que se han dado a conocer a los medios de comunicación locales, indican que los hombres registran rastros de haber sido torturados.

El hecho ha causado conmoción en el país, debido a que este tipo de actos no son comunes en la nación y en la región se asocian al accionar de los cárteles mexicanos.

El año pasado, autoridades ecuatorianas informaron que han documentado la presencia de cárteles mexicanos, como el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Temas:

Peruano opina