Internacionales

Colombia: Al menos 2 muertos y varios heridos tras ataque con explosivos a un batallón del Ejército

Soldado Yover Rojas González, quien cumplía con el protocolo de inspección, falleció en el ataque, confirmó el comandante del Ejército colombiano.

Twitter

Twitter
14:41 horas - Jueves, 10 Febrero 2022

Una guarnición militar del municipio colombiano de Granada, fue atacada con un vehículo cargado con explosivos, dejando un civil y un soldado muertos, y dejando varias personas heridas, según informaron los medios de comunicación.

El hecho se produjo cuando el vehículo, se disponía a ingresar al Batallón de Infantería N.°21 Pantano de Vargas. El material explosivo fue activado mientras los encargados de la guardia revisaban los permisos de entrada. 

[Lee también: Colombia: interceptan un semisumergible que transportaba 4 toneladas de cocaína]

Como resultado del ataque, perdió la vida el soldado Yover Rojas González, quien cumplía con el protocolo de inspección, confirmó el comandante del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro.

Hasta el momento ninguno de los grupos armados que operan en la zona se ha atribuido el atentado. Entre tanto, las autoridades realizan una operación de búsqueda de los autores materiales e intelectuales del hecho.

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, repudió el ataque y aseguró que se deben "redoblar los esfuerzos de seguridad". 

El ministro de Defensa, Diego Molano, visitó el batallón y calificó lo ocurrido de "cobarde atentado terrorista". También aseguró que se responderá con "contundencia" y se capturará a los responsables.

El hecho se produce pocos días después de otro similar atentado, perpetrado contra una brigada del Ejército en la ciudad de Cúcuta, en el Norte de Santander, donde fueron lanzados tres artefactos explosivos. 

El ataque, que no dejó heridos ni daños en las instalaciones, fue atribuido al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina