Internacionales

Guterres en contra de exigir certificado de vacunación a participantes de Asamblea General de la ONU, en New York

Por su parte, alcalde neoyorquino Bill de Blasio anunció que durante la cumbre pondrán a disposición de la ONU testeos de COVID-19 y la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

ONU

ONU
14:15 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

Polémica ha desatado la decisión de las autoridades locales qué exigen un certificado de vacunación contra el coronavirus a todos los asistentes a la Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En respuesta, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, manifestó que no puede exigir a presidentes y jefes de Estado que cumplan con esa medida.

[Lee también: Biden decretará la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 para empresas privadas y del Estado]

"Nosotros, como Secretaría, no podemos decirle a un jefe de Estado que si no está vacunado no puede ingresar a las Naciones Unidas", afirmó Guterres a los medios de comunicación. Asimismo recordó que las instalaciones de la ONU en Manhattan no están sujetas a las leyes estadounidenses, por ser territorio internacional.

Guterres también detalló que ya discutieron con autoridades de Nueva York acerca de "diferentes maneras" de asegurar que el "máximo de personas presentes estén vacunadas".

Por su parte, el alcalde neoyorquino Bill de Blasio anunció que durante la cumbre pondrán a disposición de la ONU testeos de COVID-19 y la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. Además, elogió al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, por enviar a los países miembros una carta en la que expresa su apoyo a la presentación de una prueba de vacunación.

Su propuesta, sin embargo, ha sido ya objeto de rechazos. Uno de ellos llegó de parte del embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, quien calificó como discriminatoria la necesidad de presentar un certificado de vacunación para poder ingresar a la Asamblea General.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina