Internacionales

Biden decretará la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 para empresas privadas y del Estado

El plan de seis puntos, que se dirige a las empresas con más de 100 empleados, establece las medidas más agresivas adoptadas hasta ahora por Estados Unidos contra la creciente variante Delta.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)
19:07 horas - Jueves, 9 Septiembre 2021

El presidente de EE.UU., Joe Biden, decretará nuevos requisitos federales relacionados con vacunas para los empleadores con 100 o más trabajadores.

[Lee también: Incendio en prisión de Indonesia deja más de 40 reclusos muertos]

Anteriormente, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo desarrolló una nueva normativa que establece que los trabajadores de esas compañías deben estar completamente vacunados o, en su defecto, presentar un test negativo una vez a la semana antes de acudir al puesto de trabajo. 

El nuevo requisito afectará a más de 80 millones de trabajadores en empresas del sector privado estadounidense.

De esta manera se obliga también a los empleados federales y contratistas que realizan negocios con el Gobierno a que se vacunen en medio de los crecientes brotes de COVID-19 debido a la variante delta.

La orden ejecutiva exige a los empleados del poder Ejecutivo, incluida la Casa Blanca, y de todas las agencias federales a inocularse. Quienes no lo hagan, arriesgan sanciones disciplinarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina