Internacionales

Guinness World Records certifica que lana de alpaca de Puno es la más fina del mundo

18:42 horas - Miércoles, 30 Agosto 2017

La finura de la fibra de alpaca, de 13.1 micras, quedó registrada en los Guinness World Records como la mejor del mundo, en la reciente Feria Ganadera Fecasam 2017, realizada en la ciudad de Macusani, región Puno, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El Minagri detalló que los ejemplares de Rafael Cano se impusieron en una reñida competencia. Fibras de ejemplares de las razas de alpaca Huacaya y Suri fueron consideradas en el libro oficial de los Guinness World Records como las más finas del mundo, tras un desfile realizado en la plaza de Armas de Macusani, distrito de la provincia de Carabaya, a la que el Congreso de la República le dio el título de Capital Alpaquera.

[Lee también: Jefe de Estado indica que Pymes y Mypes congregan una gran fuerza laboral]

Para este logro fue el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Agencia Zonal Carabaya de Agro Rural, el que además de participar junto a los criadores de la región les brindó las facilidades para el traslado de sus animales, así como a los artesanos que mostraron sus productos a base de la fibra de alpaca, informó Isidro Cano Ccoa.

Por su parte, Sócrates Olivera Vilca, director zonal de Agro Rural, precisó que para motivar el esfuerzo de los productores andinos de alpaca se les entregó en su oportunidad kits veterinarios para 28,000 cabezas de ganado y 5,600 kilos de heno, protegiendo el capital pecuario y la finura de la fibra de alpaca ante el efecto de las bajas temperaturas y nevadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina