Internacionales

Gobierno de Chile advirtió que extranjeros con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse

Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, señaló que tampoco tendrán derecho a la vacuna contra el COVID-19 los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular.

Foto: MARTIN BERNETTI / AFP

Foto: MARTIN BERNETTI / AFP
10:41 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, informó hoy, en conferencia de prensa, que los extranjeros que estén en el país con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse contra el nuevo coronavirus.

No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista, los extranjeros que estén como turistas pero que vengan de algún país a los que no se les exige visa y los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o una visa definitiva”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 196 778 infectados y 42 626 fallecidos por COVID-19 en el país]

Sin embargo, comentó que los que sí serán vacunados son todos los que están considerados como población que vive en Chile. “Se dice que es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato”.

Es importante mencionar que el martes 9 de febrero, Chile superó el millón de personas vacunadas contra el COVID-19, seis días después de haber comenzado el proceso de inmunización masiva en adultos mayores, quienes se sumaron al personal médico que ya está siendo inoculado desde diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina