Internacionales

Gobierno chileno decreta cuarentena total tras aumentó de nuevos casos por COVID-19

La medida calificada como extremadamente dura, afecta a todas las comunas que componen la capital.
12:14 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

Autoridades del Gobierno de Chile decretaron este miércoles una cuarentena total para 38 comunas de Santiago tras el incremento de un 60% de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, que suman hasta el momento 34 381 infectados desde marzo.

"La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago", donde están más del 80% de casos positivos a nivel nacional, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras reportar un récord de 2 660 nuevos casos y 12 fallecidos más en las últimas 24 horas.

[Lee también: Iquitos: padre Raymundo inaugura planta de Oxigeno]

Esta medida entrará en vigencia a las 10 p.m. del día viernes 15 de mayo, la cual regirá para aquellas que forman parte del denominado “Santiago urbano”, grupo formado por San Bernardo, Buin, Padre Hurtado, Puente Alto, Lampa y Colina.

“Asimismo alrededor de este gran anillo donde viven prácticamente 8 millones de personas, se va a imponer una aduana sanitaria para limitar las salidas que no tienen que ver con aprovisionamiento de comida y trabajo desde las comunas en cuarentena hacia otras regiones”, agregó Mañalich.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina