Internacionales

Internacionales

Galletas Nutri H son finalistas en concurso de History Channel

Puedes votar por esta iniciativa contra la anemia hasta el 24 de noviembre.
17:22 h - Vie, 1 Nov 2019

Las galletas Nutri H contra la anemia del ingeniero agroindustrial ayacuchano, Julio Garay Barrios, son semifinalistas del concurso Una Idea para Cambiar la Historia 2019, organizado por History Channel Latinoamérica.

Este producto, hecho a base de quinua, cacao y hemoglobina bovina, puede sacar a un niño de la anemia en 30 días si diariamente el menor consume un paquete de 30 gramos, remarca su creador. “Estas galletas son saludables y por supuesto no llevan octógonos. No son altos en grasas ni en azúcares”, acotó.

[Lee también: Qali Warma adquirirá más de 18 mil toneladas de arroz fortificado este 2020]

En nuestro país Nutri H se distribuye en instituciones públicas, municipalidades y gobiernos regionales como parte del plan para reducir la anemia.

Julio Garay, talento de Beca 18, invitó al Perú y a toda Latinoamérica a apoyar su producto votando por él en la página https://unaidea.historyplay.tv/votar/NutriH hasta el domingo 24 de noviembre, fecha en la que se cierran las votaciones.

Las galletas Nutri H compiten contra BiGo, un indicador LED controlado por los movimientos de la cabeza para prevenir accidentes; Mimulti, un guante para personas con discapacidad total o parcial de mano; Speakliz Vision, apoyo para personas con discapacidad visual; y Thermy, un estudio complementario para la detección temprana de cáncer de seno.

El primer premio será de 50 mil dólares; el segundo, 30 mil dólares; el tercero, 20 mil dólares; y tanto el cuarto como el quinto lugar se harán acreedores a 10 mil dólares. Dichas sumas deberán ser invertidas exclusivamente en la idea ganadora.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional