Facebook e Instagram propondrán servicios pagados sin publicidad en Europa

Facebook e Instagram propondrán servicios pagados sin publicidad en Europa

El costo de la suscripción para usar Facebook o Instagram sin publicidad será de 9,99 euros mensuales (10,59 dólares) para uso en la web, y 12,99 euros (13,77 dólares) en teléfonos celulares.
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Facebook e Instagram propondrá servicios pagos sin publicidad en Europa. Foto: AFP

Facebook e Instagram propondrá servicios pagos sin publicidad en Europa. Foto: AFP
15:32 horas - Martes, 14 Noviembre 2023

Las plataformas digitales Facebook e Instagram propondrán, a partir de noviembre, un sistema de suscripción paga y sin publicidad a sus usuarios en Europa.

La oferta estará disponible para usuarios de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE, que añade a Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, aunque los servicios seguirán disponibles gratuitamente con publicidad.

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En el comunicado, la empresa apuntó que el costo de la suscripción para usar Facebook o Instagram sin publicidad será de 9,99 euros mensuales (10,59 dólares) para uso en la web, y 12,99 euros (13,77 dólares) en teléfonos celulares.

Mientras los usuarios mantengan activa su suscripción, "su información no será utilizada para publicidad".

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FACEBOOK E INSTAGRAM: SUSCRIPCIÓN OBEDECE A REGULACIÓN EUROPEA

De acuerdo con Meta, el lanzamiento de la propuesta de una suscripción obedece a la necesidad "cumplir con una regulación europea en evolución".

El modelo de Meta de personalizar la publicidad visible a partir de información recogida entre los usuarios aún sin su consentimiento explícito es objeto de preocupaciones en la UE.

En ese escenario, el lanzamiento del modelo de suscripción de pago es una tentativa de Meta de atender a los reclamos en la UE en materia de privacidad y tratamiento de la información de los usuarios.

"La opción para que las personas compren una suscripción sin publicidad equilibra los requisitos de los reguladores europeos, al tiempo que ofrece a los usuarios opciones y permite a Meta continuar sirviendo a todas las personas en la UE, el EEE y Suiza", señaló la empresa.

Meta apuntó en su nota que los usuarios podrán "seguir usando los servicios personalizados gratuitamente mediante publicidad, o suscribir para no ver más los anuncios".



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