Internacionales

Explotan dos coches bomba cerca de cárcel en Siria y 20 terroristas del Estado Islámico logran escapar

Las Fuerzas Democráticas Sirias cerraron los puntos de ingreso y salida de la ciudad de Hasaka, cerca de la cual ocurrió las detonaciones y la fuga.

AFP

AFP
14:16 horas - Jueves, 20 Enero 2022

Al menos 20 reclusos de la cárcel Al-Sina'a, ubicada al borde de la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, controlada por la milicia de las Fuerzas Democráticas Sirias, lograron escapar luego de que dos coches bomba detonaran a la entrada del centro penitenciario, reportó el canal Al Mayadeen.

El medio reporta que las Fuerzas Democráticas Sirias cerraron los puntos de ingreso y salida de la ciudad de Hasaka, cerca de la cual ocurrió la fuga. 

[Lee también: Imágenes de Tonga revelan devastación tras la erupción de volcán seguida por tsunami]

Según informaciones, se escucharon explosiones y fuertes tiroteos tras la detonación de los vehículos. Además, los medios de comunicación informaron que la prisión fue atacada por células del Estado Islámico.

Un reportero de la agencia siria SANA detalló desde la zona que aeronaves de las fuerzas de Estados Unidos volaban intensamente sobre la cárcel. La agencia precisó que en el reclusorio hay "miles de terroristas" del Estado Islámico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina