Internacionales

Explota un carro bomba en una brigada del Ejército colombiano en Cúcuta

Presidente colombiano Iván Duque informó que ya dio instrucciones al ministro de Defensa para que viaje al lugar de los hechos.

Twitter

Twitter
17:50 horas - Martes, 15 Junio 2021

Al menos cinco militares resultaron heridos tras la explosión de un choche bomba al interior de la brigada 30 del Ejército colombiano, en la ciudad de Cúcuta.

"He dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación", apuntó el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Un muerto y 3 heridos luego que un automóvil arrollara a manifestantes en Mineápolis]

Por su parte, el ministro de defensa informó que se encontraba en camino al sitio para verificar la situación por las "explosiones" y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos. 

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, también se desplazó a la brigada 30 de Cúcuta.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, expresó su rechazo al "acto terrorista" registrado en Cúcuta.

"Se adelantarán las investigaciones respectivas para dar con los responsables. No permitiremos que el miedo invada a los colombianos", escribió Ruiz en su cuenta de Twitter. 

En tanto, la televisora Caracol detalló que explotaron dos vehículos en el batallón del Ejército en el Norte de Santander.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina