Internacionales

Explosión en fábrica de productos químicos en Bangkok deja un muerto y varios heridos

Policía tailandesa advirtió de una posible segunda explosión en la planta, donde podría haber otras 50 toneladas de productos químicos.

Twitter

Twitter
15:09 horas - Lunes, 5 Julio 2021

Las cámaras de seguridad de un edificio captaron el momento exacto de la fuerte explosión, que se produjo la madrugada de este lunes en la fábrica de productos químicos Ming Dih Chemical en las afueras de la capital tailandesa, cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi.

La instalación fue destruida completamente por la explosión. Además, 10 fábricas, en un radio de 500 metros, resultaron dañadas.

[Lee también: Canadá: Todo un pueblo fue evacuado tras incendiarse debido a ola de calor]

La explosión fue seguida de un incendio masivo que envolvió toda la fábrica especializada en la fabricación de espuma plástica y causó importantes daños en 300 edificios, lo que provocó la evacuación de residentes del área, informa The Bangkok Post. 

El estallido se sintió en el vecino Aeropuerto Internacional de Bangkok. Sin embargo, desde la instalación afirmaron que no habían cancelado vuelos por lo sucedido.

Por su parte, la policía tailandesa advirtió de una posible segunda explosión en la planta, donde podría haber otras 50 toneladas de productos químicos.

El complejo de la fábrica incluía cinco o seis almacenes, con 50 toneladas de productos químicos. Según las últimas estimaciones, han explotado cerca de 20 toneladas. Tras la detonación se produjo un incendio que finalmente fue controlado por los bomberos en la madrugada.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la explosión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina