Internacionales

Canadá: Todo un pueblo fue evacuado tras incendiarse debido a ola de calor

El calor llegó a la temperatura récord de 49 grados centígrados por lo que se ordenó la evacuación de la población.

Twitter

Twitter
15:03 horas - Jueves, 1 Julio 2021

Pánico y zozobra se vive en la zona de Lytton ubicada en la provincia canadiense de Columbia Británica, debido a los incendios que ha provocado la ola de calor que llegó a la temperatura récord de 49 grados centígrados por lo que se ordenó la evacuación de la población.

El alcalde Jan Polderman emitió la orden la noche del miércoles tras registrarse 49,6 centígrados en esa localidad el día anterior, lo que supone un nuevo máximo para el país.

[Lee también: Estragos y muerte causa ola de calor sin precedentes en Estados Unidos y Canadá]

"Es grave. La localidad entera está en llamas", declaró Polderman a CBC News pidiendo a los residentes que se desplacen a un "lugar seguro".

"Transcurrieron 15 minutos desde las primeras señales de humo hasta que de repente había fuego por todas las partes", refirió.

Videos grabados en Lytton, pueblo en el que viven unas 250 personas, muestran el fuego extendiéndose a viviendas, autos y un edificio parecido a una tienda.

El fuego se ha extendido también a zonas boscosas, lo que ha generado un espeso humo negro que ha reducido la visibilidad en las carreteras.

Ubicado a 260 km al noreste de Vancouver, Lytton registró temperaturas récord para el país el domingo y el lunes en medio de una ola de calor.

Desde el domingo, una ola de calor azota Canadá y el noroeste de Estados Unidos. Centenares de personas han fallecido, incluidos 486 en Columbia Británica, en comparación con las 165 que se registran normalmente en esta época del año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina