Internacionales

Evo Morales no podrá postular al senado por Cochabamba

Magistrado nombrado para el caso dirimió el empate jurídico en el que había quedado la semana pasada la Sala Constitucional de La Paz.
20:04 horas - Lunes, 7 Septiembre 2020

Un tribunal constitucional de Bolivia resolvió este lunes que Evo Morales se encuentra inhabilitado para postularse como senador por el departamento de Cochabamba en las próximas elecciones del país, que tendrán lugar el próximo 18 de octubre.

La decisión fue tomada por Alfredo Jaimes, un magistrado nombrado específicamente para romper el empate jurídico en el que había quedado la corte, cuya votación al respecto de la semana pasada culminó con cuatro votos a favor y cuatro en contra.

[Lee también: Estudio concluye que la azitromicina no es eficaz en pacientes graves de COVID-19]

Evo Morales criticó la medida a través de su cuenta de Twitter: “Bajo amenazas y presiones de procesos, el dirimidor tomó una decisión política ilegal e inconstitucional. La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo”, expresó.

Quienes se inclinaron por la negativa basaron su decisión en el hecho que Morales no cuenta con dos años de permanencia en Bolivia previos a la elección ni domicilio en el país.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina