Internacionales

Estados Unidos: Regalarán cervezas por vacunarse de COVID-19

Cantidad diaria de vacunados está disminuyendo y las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen.

AFP

AFP
17:07 horas - Miércoles, 2 Junio 2021

Luego de ser una iniciativa de algunos estados para aumentar el número de vacunados contra el COVID-19, finalmente el incentivo de regalar cervezas, entre otros beneficios, fue respaldado por la Casa Blanca. El propio presidente Joe Biden anunció un “mes de acción” para recibir más inyecciones antes del feriado del 4 de julio, cuando el país celebra el Día de la Independencia.

El último incentivo, proporcionado por la empresa cervecera Anheuser-Busch, se une a otros obsequios como dinero en efectivo, boletos deportivos o vacaciones pagadas, para mantener el ritmo de los estadounidenses que reciben vacunas contra el coronavirus.

[Lee también: Regulador europeo aprueba uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años]

Como se recuerda, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, prometió una cerveza gratis hasta fin de mes a cualquier persona mayor de 21 años, la edad mínima para consumir alcohol, que reciba una primera dosis de la vacuna. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser,tuvo una idea similar al anunciar una cerveza gratis a cambio de ponerse la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

La Casa Blanca dijo que el “mes de acción” que planea Biden continuará utilizando asociaciones del sector público y privado para alentar a los estadounidenses a vacunarse, a través de empresas, influencers de las redes sociales, universidades, celebridades y organizaciones comunitarias para ayudar a difundir los beneficios de vacunarse.

Otros incentivos que están vigentes es la de algunas empresas que garantizan a sus empleados períodos de descanso remunerados para vacunarse. A fines de abril, la administración de Biden anunció créditos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que otorguen permisos pagados a sus empleados para que reciban su inyección y recuperarse de posibles efectos secundarios.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció que los empleados estatales recibirían 100 dólares si se vacunan, una oferta válida por los próximos 18 meses.

La población adulta vacunada contra el COVID-19 es de 133,6 millones. La tasa de nuevas vacunas ha disminuido, por lo que se está volviendo a usar esta estrategia que al parecer ofrece buenos resultados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina