Internacionales

Estados Unidos: incendio forestal devasta zona rural norteña de California

Un número indeterminado de casas se han incendiado en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes.
15:17 horas - Miércoles, 19 Agosto 2020

Incendios forestales acabaron con áreas rurales pobladas de la región vinícola del norte de California, Estados Unidos, la madrugada de este miércoles, arrasando algunas casas y haciendo que la gente huyera en la oscuridad, dijeron las autoridades.

Los incendios al oeste de Vacaville se producen en medio de una ola de calor infernal y cortes de energía, mientras la red eléctrica lucha por mantenerse al día con la demanda.

[Lee también: OMS pide a países que se unan a su dispositivo para garantizar reparto justo de vacunas]

Un número indeterminado de casas se han incendiado en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes, dijo el portavoz del shérif del condado de Solano, Le’Ron Cummings.

Hace poco, un funcionario de la oficina del alguacil del condado de Solano le dijo a CNN que había“numerosos lugares donde la gente está tratando de salir, y estamos trabajando para llegar a ellos”.

Thuy Ngo presenció el miércoles por la mañana cómo el fuego consumía un granero y equipo en su zona de cultivo de 12 hectáreas. Radica en otro lugar, sin embargo, estaba en la propiedad con su familia la noche anterior, regando la tierra y asegurando a sus pollos porque había visto humo en la distancia.

“No pensamos que el fuego llegaría aquí tan rápido”, le dijo a CNN.“Es desgarrador… simplemente todo se ha ido”.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina