Internacionales

Estados Unidos exhorta a Ecuador y México a "resolver sus diferencias"

México rompió relaciones con Ecuador después de que las fuerzas de seguridad irrumpieran en su embajada en Quito.
Estados Unidos exhorta a Ecuador y México

El gobierno de Estados Unidos se pronunció tras la crisis desatada por el asalto policial a la embajada mexicana en Ecuador. Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos se pronunció tras la crisis desatada por el asalto policial a la embajada mexicana en Ecuador. Foto: AFP
18:40 horas - Lunes, 8 Abril 2024

Estados Unidos instó de nuevo a Ecuador y México a "resolver sus diferencias conjuntamente". Esto tras la crisis desatada por el asalto policial a la embajada mexicana en Quito, afirmó un portavoz del Departamento de Estado.

"Condenamos cualquier violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, quien recalcó la necesidad "de respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas".

[Lee también: Presidente de Ecuador señalar estar abierto a "resolver diferencias con México"]

¿ESTADOS UNIDOS APLICARÁ SANCIONES?

"México y Ecuador son socios cruciales de Estados Unidos y valoramos mucho las relaciones con ambos países", dijo.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos prevé adoptar sanciones respondió: "No tengo nada que anunciar" al respecto.

Para calmar los ánimos, el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, confía en la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene previstas dos reuniones: una el martes convocada por Ecuador, y otra el miércoles a iniciativa de Colombia y Bolivia.

"El siguiente paso en este tema es que el Consejo Permanente de la OEA se reúna esta semana y aborde los acontecimientos en curso que estamos siguiendo de cerca y veremos qué resultado da", declaró Miller.

México rompió relaciones con Ecuador después de que las fuerzas de seguridad irrumpieran en su embajada en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encontraba en su interior en calidad de refugiado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina