Internacionales

Estados Unidos eleva nivel de alerta antiterrorista por opositores extremistas al gobierno de Joe Biden

Departamento de Seguridad indicó que no disponía de “información sobre un complot específico creíble”, pero apuntó que “hubo disturbios violentos en los últimos días”.
19:22 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS) emitió una alerta antiterrorista por un “clima de crecientes amenazas” vinculadas a “extremistas violentos”, opuestos al gobierno del demócrata Joe Biden.

“La información sugiere que algunos extremistas violentos movidos por la ideología -con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial-, así como por otros agravios alimentados por falsedades, podrían seguir movilizándose para incitar o cometer violencia”, dijo el Departamento en un comunicado.

[Lee también: Estados Unidos reactiva restricciones a viajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica]

La alerta emitida afirma que la amenaza de un ataque “persistirá en las siguientes semanas a la exitosa investidura presidencial”, celebrada el 20 de enero en Washington.

El Departamento indicó que no disponía de “información sobre un complot específico creíble”, pero apuntó que “hubo disturbios violentos en los últimos días” y que está preocupado ante la posibilidad de que “personas frustradas” con el cambio de gobierno “puedan continuar movilizando a un amplio espectro de actores motivados por la ideología”. 

Los extremistas violentos crearon crecientes amenazas en Estados Unidos durante el último año, anuncia el comunicado, impulsados por las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, la derrota de Donald Trump ante Biden en noviembre, la brutalidad policial y la inmigración ilegal.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina