Internacionales

Estados Unidos: Donald Trump deja la Casa Blanca sin recibir a Joe Biden

Donald Trump no asistirá a la ceremonia del cambio de mando en la cual su sucesor, Joe Biden, tomará el poder de Estado Unidos.
8:25 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

El presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, abandonó la Casa Blanca y abordó el helicóptero presidencial, el Marine One, este miércoles para trasladarse a su nueva residencia en Florida, sin asistir a la ceremonia del cambio de mando en la cual su sucesor, Joe Biden, tomará el poder. 

Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó un helicóptero acompañado por la primera dama poco después de las 08H15 (13H15 GMT). Al salir se remitió a decir que su mandato fueron "cuatro años fantásticos" y que para él representan el gran "honor" de su vida.

[Lee también: Minsa reporta 1 073 214 infectados y 39 044 fallecidos por COVID-19 en el país]

"Hemos logrado mucho juntos", dijo. "Siempre lucharé por ustedes. Es mi mayor honor y privilegio haber sido su presidente. (...) "Volveremos de alguna forma".

Es importante mencionar que Trump enfrenta un juicio en el Senado por su papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero por parte de sus partidarios, lo que podría inhabilitarlo para ocupar un cargo en el futuro.  

Fuente: AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina