Internacionales

Internacionales

Estados Unidos confisca 13 toneladas de productos chinos hechos con cabello humano

Aduanas sospecha que el pelo fue obtenido en forma forzada en los campos montados por Beijing para asimilar a población musulmana uigur en esta región.
17:54 h - Mié, 1 Jul 2020

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha retenido 13 toneladas de mercancías confeccionadas con cabello humano provenientes de Xinjiang, en el oeste de China, tras las sospechas de que el pelo fue obtenido en forma forzada en los campos de concentración montados por Beijing para asimilar a la población musulmana uigur en esta región, según reportó este jueves el portal de noticias Axios.

El valor total de la carga, que incluye pelucas y otros productos, asciende a unos 800.000 dólares, de acuerdo al informe exclusivo publicado por los periodistas Bethany Allen-Ebrahimian y Jonathan Swan.

[Lee también: Más de veinte países piden a China terminar con ley de seguridad contra Hong Kong]

“La producción de estos bienes constituye una muy seria violación a los derechos humanos, y la orden de detención tiene la intención de enviar una señal clara y un mensaje directo a todas las entidades que buscan hacer negocios con los Estados Unidos: las prácticas ilícitas e inhumanas no serán toleradas en la cadena de suministros”, expresó Benda Smith, comisionada ejecutiva asistente en la oficina de comercio de la CBP.

La CBP emitió el 17 de junio una orden para confiscar cualquier cargamento de la compañía china Lop County Meixin Hair Product Co. Ltd. que llegue a puertos estadounidenses desde Xinjiang, bajo la sospecha de que el cabello importado fue obtenido mediante trabajo forzado en los campos llamados “centros de reeducación” o “centros de formación profesional” por Beijing, para alojar a los miembros de la minoría musulmana uigur en esta región.

(Foto: AFP) 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional