Internacionales

Estados Unidos: atropello múltiple en desfile navideño deja al menos cinco muertos

En rueda de prensa, el jefe de la policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo que "el automóvil atropelló a más de 20 personas" y que "algunas de ellas eran niños".
12:56 horas - Lunes, 22 Noviembre 2021

Las autoridades estadounidenses intentan dilucidar este lunes las circunstancias de la tragedia ocurrida en una ciudad de la región de los Grandes Lagos, donde un vehículo embistió a la muchedumbre durante un desfile navideño, causando al menos cinco muertos y 40 heridos.

La cantidad de personas hospitalizadas hace temer un aumento de víctimas tras este drama, ocurrido en la localidad de Waukesha, en los suburbios de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin.

[Lee también: Premier asegura que el Gobierno es respetuoso de la estabilidad jurídica]

Según la cadena CNN, que cita fuentes policiales, los investigadores no han establecido ningún vínculo terrorista y el Departamento de Seguridad Interior sugiere en una nota obtenida por el canal ABC que "el conductor tal vez huía de una escena de crimen anterior" cuando se abalanzó contra el desfile el domingo en torno a las 16H30 locales (22H30 GMT).

"Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recabamos más información", informa la policía local en su página de Facebook, que da cuenta de un detenido.

El diario local Milwaukee Sentinel Journal afirma que el sospechoso ha sido identificado como Darrell Brooks Jr, un hombre de 39 años de la ciudad de Milwaukee. Según el periódico, Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros y el pasado 5 de noviembre por un episodio de violencia doméstica.

Wisconsin ya estaba agitado por otro motivo que nada tiene que ver con este drama: la absolución de Kyle Rittenhouse, un joven estadounidense que mató a tiros a dos hombres el año pasado durante las protestas antirracistas en Kenosha, a unos 80 kilómetros de Waukesha.

Según testigos e imágenes del desfile navideño, un todoterreno se abalanzó contra una banda musical de una secundaria, y alcanzó asimismo a una asociación de abuelas.

"Había pompones y zapatos, y chocolate caliente derramado por todas partes", declaró Corey Montiho al diario local Milwaukee Journal Sentinel.

Este miembro de la junta escolar de Waukesha estaba cerca de un restaurante cuando escuchó que el vehículo había arrollado al grupo de baile de su hija.

"Tuve que pasar de un cuerpo a otro para encontrar a mi hija", dijo. Su esposa y sus dos hijas casi resultan atropelladas

En rueda de prensa, el jefe de la policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo que "el automóvil atropelló a más de 20 personas" y que "algunas de ellas eran niños".

Antes, las autoridades locales informaron que 11 adultos y 12 niños habían sido trasladados al hospital.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina