Internacionales

Donald Trump pide a sus simpatizantes que "vuelvan a casa" tras asalto al Capitolio

"Sé cómo se sienten, pero vayan a casa, y vayan en paz" dijo el mandatario en las redes sociales a sus miles de partidarios que llegaron a Washington.
17:20 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus simpatizantes que "vuelvan a casa" tras el asalto al Capitolio que dejó una persona herida, en medio del caos desatado cuando invadieron este miércoles el edificio en Washington.

En su cuenta de Twitter, el mandatario posteó un video de un minuto donde reiteraba que "la elección fue robada, como todos lo sabían, incluso los del otro lado. Pero tienen que volver a casa ahora", agregó. "Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público", expresó.

[Lee también: Seguidores de Donald Trump causan disturbios en el Capitolio]

Antes "una víctima de disparos fue transportada desde el Capitolio", informó AFP que recogió la versión de una persona vinculada a un servicio de emergencia, para agregar que había "otros heridos" en el área. 

Según el diario The Washington Post, citando a la policía, la víctima es una mujer blanca herida en el hombro, en tanto la cadena CNN informó que estaba internada en estado crítico.

Trump, quien inicialmente decía a sus partidarios: "Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos. Vamos a detener el robo", refiriéndose al triunfo electoral de Joe Biden, tuvo que cambiar en algo el tono de sus mensajes.

En el video posteado reiteraba que "la elección fue fraululenta, pero no se podía jugar en las manos de esta gente, por lo que era necesario tener paz. Entonces vayan a casa, los amamos, porque son especiales. Sé cómo se sienten, pero vayan a casa, y vayan en paz", concluyó.

(Fuente y fotos: AFP) 

pic.twitter.com/Pm2PKV0Fp3

 

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina