Internacionales

Estados Unidos: 9 años de cárcel para empresario que usó ayudas del Gobierno por el COVID-19

Empresario compró autos de lujo, relojes, pagó un préstamo sobre una propiedad residencial, con millón y medio obtenido por ayuda para sufragar gastos de nómina y salarios.

Twitter

Twitter
13:13 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

Un empresario estadounidense que el año pasado compró un lujoso auto deportivo con el dinero que obtuvo a través del programa federal de ayuda para afectados por el coronavirus fue sentenciado a 110 meses de prisión, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lee Price III, residente de Texas, fue acusado de fraude electrónico y blanqueo de dinero luego de obtener más de 1,6 millones de dólares en préstamos blandos del Programa de Protección de Cheques de Pago. Su abogado, Tom Berg, aseguró tras la decisión judicial que su cliente se había declarado culpable sin objeciones.

[Lee también: Estados Unidos retira a las FARC de su lista de organizaciones terroristas]

"El señor Price espera que otros aprendan de su castigo que no hay dinero fácil. Tiene el resto de la condena de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada", manifestó Berg.

Después de recibir el dinero, el acusado lo uso para comprar un Lamborghini Urus, una camioneta 'pickup' Ford F-350 del año 2020, un reloj Rolex y para pagar un préstamo sobre una propiedad residencial. El Departamento de Justicia le incautó más de 700 000 dólares de los fondos que obtuvo conforme a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus.

Su esquema de fraude consistió en solicitar préstamos del PPP a dos prestamistas diferentes en nombre de tres entidades suyas, Price Enterprises Holdings, 713 Construction y Price Logistic Services, supuestamente para sufragar los gastos de nómina y salarios de sus empleados. De este modo pretendía recibir más de 2,6 millones de dólares.

Según el Departamento de Justicia, más de 150 personas han sido acusadas en el país de fraudes con esta misma modalidad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina