Internacionales

España se ofrece para recibir a los refugiados afganos

Joseph Borrell precisó que se asumirá la llegada de refugiados afganos que colaboraron con instituciones europeas durante más de 20 años.

Unión Europea

Unión Europea
17:15 horas - Martes, 17 Agosto 2021

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció que España asumirá la llegada de refugiados afganos que colaboraron con instituciones europeas durante más de 20 años. 

"España está preparada para ofrecer un 'hub' [centro de acogida] para recibir a estas personas y que después sean repartidas entre los diferentes Estados miembros que les ofrezcan visados", aseguró Borrell en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) para abordar la crisis afgana.

[Lee también: Vivanco: estamos trabajando para proteger a las personas más vulnerables]

Borrell destacó que "la primera prioridad tiene que ser garantizar la evacuación, en las mejores condiciones de seguridad, de aquellos ciudadanos que todavía se mantienen en el país y de los afganos que han trabajado conjuntamente" con la UE.

Asimismo, dijo que los talibanes "han ganado la guerra" y que la UE tendrá que establecer un contacto con ellos. "No es cuestión de reconocimiento oficial, sino de tratar con ellos. Tenemos que implicarnos y estar muy vigilantes con el respeto de las obligaciones internacionales con las que se han comprometido los talibanes en los últimos 15 años", culminó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina